TRES TERCOS TANGOS, de PALA, disponible en todas las plataformas

Desde el pasado 5 de febrero se encuentra disponible en todas las plataformas digitales el nuevo EP de PALA «TRES TERCOS TANGOS». Se trata de tras canciones que trazan un recorrido por la historia del barrio Guayaquil de Medellín, y de la ciudad misma, durante los últimos 80 años, tal como lo sugieren sus nombres: Guayaquil 1940, Guayaquil 1990 y Guayaquil 2020.

GUAYAQUIL 1940

Desde la ciudad marcadamente rural de inicios del siglo XX, pasando por aquella destrozada por el narcotráfico y el abandono de los 90, hasta la Medellín de hoy, repleta de turistas extranjeros, TRES TERCOS TANGOS recorre, mediante los sonidos del género tanguero, tan arraigado en la capital antioqueña, las historias de una ciudad que sigue sin resolver algunos de sus más profundos problemas, pero que ha sabido reponerse a otros tantos con terquedad e insistencia.

GUAYAQUIL 1990

Cada una de las canciones del nuevo EP de PALA está escrita apelando alas formas lingüísitcas imnperantes en la época que recrea: el lunfardo de los tangos argentinos, la jerga barrial de los años 80 y el parlache; además, utiliza los tres ritmos que componen el tango (tango propiamente dicho, vals y milonga) interpretados al piano por el maestro Julio César Sierra. La grabación de voces, mezcla y masterización estuvieron en manos de Daniel Marín quien ya había trabajado con PALA en su más reciente álbum EL SIGLO DEL LORO .

GUAYAQUIL 2020

En el siguiente enlace puedes elegir la plataforma de tu gusto para que escuches TRES TERCOS TANGOS, el más reciente lanzamiento de PALA: https://orcd.co/tercostangos-presave

**

【Spotify】http://bit.ly/Pala-Spotify

【website】https://pala.com.co

【Youtube】http://bit.ly/Pala-Youtube

【Facebook】http://bit.ly/Pala_FB

【Instagram】http://bit.ly/Pala_IG

【Twitter】http://bit.ly/Pala_TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba